jueves, 23 de agosto de 2007

EL IDOLO POR SIEMPRE...



Andres Escobar, ingreso desde muy joven al club atletico nacional, y no paso mucho tiempo para que se destacara y para que luciera la tricolor colombiana. Sus caracteristicas en la cancha sobresalian, su fútbol era pausado, elegante y muy técnico. La acentuada utilización de la pierna izquierda, sus 1.84 metros de estatura y el liderazgo que ejercía en el sector central de la defensa, lo imprimieron pronto en el corazón de nuestra afición verde. Pero no solo por su condicion futbolistica, se destacaba su personalidad, su sencillez y su caracterizacion de un gran señor lo llevaron a ser un idolo para la aficion verdolaga y tambien para otros colombianos.


El futbol en colombia vivia una gran epoca y Andres se destacaba no solo con Nacional sino tambien con la seleccion Colombia; pero solo algo inesperado que ocurrio en el Mundial de Estados Unidos - 1994 cambiaria la suerte de Escobar. Durante un compromiso metió la pelota en su propio arco. Días después en un establecimiento comercial de la ciudad, Andrés Escobar fue asesinado tras una discusión sobre ese autogol.


No solo los hinchas nacionalistas se conmovieron con este hecho, tambien los 40 millones de Colombianos sufrieron y se conmovieron por lo sucedido y asi se demostro en una multitudinaria movilización al cementerio Campos de Paz, en la que 120 mil antioqueños acompañaron el féretro con el cuerpo de Andrés Escobar Saldarriaga. Ese día rindieron al ciudadano, deportista y amigo, y corearon una frase que permanecerá en la memoria: ¡Calidad, Andrés Calidad!.

No hay comentarios: